Tratamientos caseros contra la caspa (incluye recetas de champú y lociones)

blogbricolage.com

La caspa es un problema especialmente molesto. Si bien no reviste gravedad, es una seria molestia ya que suele dar picazón, y sin duda conlleva a un problema estético. Esa pequeña lluvia de escamas en los hombros es muy desagradable. Los productos que se venden en el marcado para combatir la caspa son además de caros, de eficacia relativa. Cualquier persona que haya tenido este problema puede afirmarlo. Veremos varias formas de combatirla, pero siempre con remedios naturales.

Muchas personas opinan que la caspa se puede deber a la falta de algunos nutrientes necesarios en la dieta. Esos nutrientes podemos encontrarlos en las semillas. Comer pipas o semillas es una buen idea, además de que son de sabor más que agradable. Sólo es necesario tostarlas en el horno (semillas de calabaza o girasol) y ya puedes comerlas.

Mantener una dieta adecuada, con un bajo consumo de alimentos muy procesados, eliminar el cigarrillo y el alcohol colabora en mucho.

Las primeras recetas que veremos son de champú y enjuague. Ambas son más que simples y muy baratas. Necesitamos preparar una infusión de ortiga blanca, que la usaremos para ambas preparaciones. Solamente tenemos que hervir un puñado de ortiga en media taza de agua. Reservamos mientras se enfría.

Para el champú, usaremos cuarta taza de esa infusión (la mitad de lo que preparamos) más dos yemas de huevo muy bien batidas. Integramos muy bien ambos elementos y ya está pronto el champú. Para el enjuague usamos la otra cuarta taza de la infusión, y una cantidad idéntica de vinagre.

Debemos lavarnos muy bien con ese champú, masajeando 15 minutos, luego enjuagamos. En el último enjuague usaremos el que preparamos.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Cómo hacer portavelas de cemento paso a paso

Si hay un material que hoy día se usa mucho  y por razones más que válidas agrego yo, es el cemento. Tanto en suelos como paredes o encimeras, esa mezcla de frialdad y rusticidad a la vez es el tema base para una decoración que puede ser muy exitosa. Claro […]