Para resolver problemas de electricidad en el hogar

blogbricolage.com

Muchas veces hemos dado desde aquí consejos o tips para resolver problemas de electricidad que se pueden presentar en el hogar. El punto es saber que solo podemos resolver problemas menores o muy menores tal cual hemos visto, ya que para situaciones más complejas es necesario tener una preparación específica. Tener esto claro hace a la seguridad propia y a la de quienes habitan esa casa o piso donde creemos que podemos hacer cosas basados solamente en nuestra habilidad.

Lamentablemente tengo dos ejemplos que bien sirven para tomar conciencia. En el primer caso, la persona que pretendía cambiar parte de la instalación no tenía conceptos elementales de seguridad  y en un horrible accidente falleció. Cada año son muchos los que pasan por estas situaciones por lo que hay que tenerlo en cuenta.

En el otro caso no fue tan grave, pero su inexperiencia consiguió agravar el problemita, hasta convertirlo en algo que terminó costando 2.500 euros. Esta claro que no es tan grave como el otro caso, pero sin duda es un disparate.

Cuando el trabajo excede nuestros conocimientos y se trata de electricidad, pues no podemos hacer nada. Si de verdad el tema nos interesa  y además lo vemos como una posible fuente de ingresos extras, pues lo que hay que hacer es simplemente hacer un curso de electricista. De esa forma si podemos reparar lo que se nos ocurra sin correr riesgos.

En caso contrario, pues a llamar un profesional que más vale pagar ahora y no lamentar luego.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Cómo pintar con pistola

La pistola de pintar es una herramienta sumamente útil para quienes nos gusta el bricolaje. Permite cubrir perfectamente superficies de formas especiales, y además, una vez que nos acostumbramos a su uso, veremos que nos ahorra mucho tiempo. El punto es hacerlo bien. Recomiendo especialmente practicar sobre una superficie cubierta […]