Cómo quitar pintura vieja de una madera

blogbricolage.com

Pues si bien así siempre os cuento de tareas que me gustan mucho, esta es la que menos me gusta, pero como todos los que nos gusta el bricolage, cada tanto tenemos que hacerlo si o si. Cuando tengo la opción, mucha lija en la pintura vieja, buena lavado y pinto encima. El problema es cuando necesitamos dejar la madera a la vista, por lo que hay que retirar toda la pintura anterior.

Dos opciones

Tenemos una opción física, por decirlo de algún modo  y es con calor. Si tenemos una pistola de aire caliente, solo debemos aplicarla a unos 5 cm de la madera. Cuando la pintura comienza a hacer burbujas, con una espátula vamos retirando. Así en toda la superficie.

La otra es una opción química, usando removedores de pintura. En el mercado los hoy líquidos y en gel. Si la superficie es vertical, prefiero el gel. Se aplica en ambos casos con un pincel, se deja actuar el tiempo que indica el fabricante (ni un poco más porque se daña la madera) y se retira con espátula. Como vemos, siempre terminamos en lo  mismo: rasqueteando con una espátula, algo aburrido y cansador, pero es necesario.

En ambos casos, si algo que ha quedado pasamos lija para dar terminación. Con la madera ya desnuda lo siguiente es protegerla porque queda expuesta.

También en ambos casos: trabajar en ambiente ventilado, usar protección para manos y vista (fundamental) y proteger el suelo con cartones.

Lo más importante de todo, mucha, pero muchísima paciencia.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Datos a tener en cuenta a la hora de elegir persianas

Las persianas cumplen varias funciones: protección de la ventana contra la intemperie, seguridad, aislamiento (térmico, acústico y visual) y son un elemento decorativo sumamente importante. Hoy día la oferta es muy variada, tanto en materiales como calidades. Pueden ser con motor, enrollarse manualmente, con cajón interior o exterior, etc. Teniendo […]