Cómo instalar un soporte para el microondas

blogbricolage.com

Confieso que una tarea tan pero tan simple como esta, que se hace en un abrir y cerrar de ojos y que nos cuesta muy poco dinero, la he venido postergando por mucho tiempo. “En casa de herrero, cuchillo de palo” decía mi madre y con justa razón. Bueno, al fin lo he hecho y ese espacio ganado en la encimera la verdad es que hace una diferencia muy importante. Solo debemos comprar los soportes, que son muy baratos. La tarea es simple, ¡manos a la obra!

Elegir el lugar adecuado

El paso 1 es ver donde colocarlo. No puede estar cerca de un equipo que emita mucho calor y tiene que tener un espacio posterior y superior suficiente como para que se ventile. Una vez definido ese lugar antes de empezar, verificar que no se trate de un muro por el que pase ninguna cañería; ni de agua y ni eléctrica. Por supuesto que tiene que tener cercanía con un enchufe.

El paso 2 es presentar los soportes y marcar el lugar exacto donde haremos los orificios.

El paso 3 es hacer el primer orificio, taladrando el azulejo . Volvemos a presentar y marcamos con un nivel. Con esta nueva corrección (que más bien verifica lo que ya hemos marcado) ya podemos perforar. Es clave que quede bien nivelado, ya que de otra forma se va a deteriorar el aparato.

El paso 4 es colocar los tacos, los soportes y atornillar.

De esta forma hemos ganado un poco de espacio en la mesada y nos queda mucho más prolijo.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Cómo quitar un rayón de un piso flotante

Los suelos de madera son ideales y a casi todos nos gustan. Hace unos días conversando con una persona que trabaja en una inmobiliaria, me contaba que antes de mostrar un piso o casa a un potencial comprador, al preguntarle que cosas deseaba en su casa nueva, el suelo de […]