Cómo instalar láminas solares

blogbricolage.com

El ahorro de energía no es solo una prioridad por una cuestión económica. Debemos inclinarnos cada vez más a las fuentes de energía renovables, como la solar  y ahorrar en las demás fuentes de energía. Lo que os vamos a proponer hoy instalar en casa, son unas láminas solares que se instalan en las ventanas  y dan un aislamiento especial. Dado que bloquean de un modo significativo el pasaje de energía infrarroja, de modo que disminuyen la incidencia del calor hasta en un 55 %. Tengamos en cuenta que a su vez durante el invierno, impiden en un 20 % la disipación del calor que se genera dentro del hogar. Esto implica, en ambos caso un ahorro.

La forma de instalarlas es más que simple

Solo vamos a necesitar limpiar muy bien los cristales, que deben quedar totalmente libres de grasa o suciedad. Se puede instalar en la cara exterior o en la interior. Es más efectiva en el primer caso, pero dura menos tiempo.

El siguiente paso es humedecerlos con un vaporizador

Procedemos entonces a quitar el papel protector humedecemos también la lámina, con un vaporizador al igual que el cristal. Lo vamos pegando con cuidad. Con el limpiador de goma retiramos lo que ha quedado de agua  y el paso final es recortar los bordes sobrantes, algo que haremos con un cutter. Como vemos el proceso es muy simple.

Hay que destacar que impide un poco el paso de la luz, algo que para algunos puede ser un problema. Sin embargo, me parece muy recomendable tanto esto como otros implementos que usan el sol para ahorrar energía. Un buen ejemplo de esto es dar música para tus ventanas, son dispositivos diseñados en igual sentido.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Paso a paso; cómo colocar canaletas para ocultar cables

Hoy día son cada vez más los equipos que tenemos en casa que son eléctricos. Esto hace que se vayan acumulando cables, muchas veces algo enmarañados entre si  y siempre con aspecto muy desprolijo. Los cables a la vista dan la sensación de abandono y de dificultad para limpiar por […]