Cómo hacer una mesa abatible para la cocina

blogbricolage.com

Además de siempre faltarnos dinero (¿a quién no?), también algunas veces nos falta espacio en nuestro hogar . Los pisos modernos de hoy en día son muy compactos. Pues, si eso es lo que hay, saquemos el máximo provecho de la realidad. Pensando en soluciones prácticas y posibles una gran opción es una mesa abatible. En lo personal siempre la pienso para la cocina, pero es solo por la experiencia, ya que pueden colocarse en cualquier otro lugar, como en el exterior  para trabajar con las herramientes de jardinería. Lo que tengo claro es que son buena idea las mesas abatibles. Hacerlas es muy fácil.

Materiales necesarios

Vamos a necesitar madera y bisagras que sean abatibles. Seamos bien claros a la hora de decidir el tamaño de la mesa. Por más que sea abatible una vez desplegada tiene que permitir el paso de todas formas.

Compramos una madera  DM de entre 1.5 y 2 cm de espesor, nada menor a eso. Las bisagras tienen que ser acorde al tamaño de la madera-.

Lijamos y pintamos la madera

Lo que haremos es marcar la pared para colocar la primera bisagra. Presentamos la mesa y si nos gusta la altura, colocamos esa primera bisagra. Marcamos en la madera (en el sector posterior, obvio) el lugar de la bisagra. Perforamos la pared con taladro y colocamos los tacos.

Con la ayuda de la escuadra y el nivel (si no los tenemos no se puede hacer este trabajo) vamos a marcar los sitios de la otra bisagra. Volvemos a presentar. Si está a nivel y donde queremos ya podemos colocar la bisagra también con taladro y tacos.

Solo nos resta unir las bisagras a la madera y trabajo terminado.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Cómo fabricar instrumentos musicales para los niños

En realidad debí decir para los niños, pero sobretodo, con los niños, al menos esa es la idea si tienen la edad suficiente. Es una de esas manualidades que no  solo estimula la creatividad, ya que tienen que pensar y hacer diseños, sino que luego de terminadas está el estímulo […]