Cómo cuidar las prendas de lana

blogbricolage.com

Las prendas de lana no suelen ser muy baratas, por lo que es muy importante que reciban el tratamiento adecuado para aumentar su durabilidad. Ahora que se acerca el verano, es importante que las guardemos del modo indicado, para no encontrarnos con una desagradable sorpresa cuando sea el momento de reutilizarlas.

El lavado de una prenda de lana tiene que ser extremadamente cuidadoso. Tanto si lo hacemos a mano como en el lavarropas, la temperatura del agua no puede superar los 35 grados. El jabón tiene que ser adecuado para este tipo de prendas. Si usamos lavarropas, usar el programa para prendas delicadas y nunca centrifugar. Al momento de enjuagar, podemos usar un suavizante, o una cucharadita de vinagre disuelta en dos litros de agua, lo que le permite mantener la elasticidad a las fibras.

Para secarla, extendemos la prenda sobre una toalla limpia, envolvemos y apretamos fuertemente de modo que la toalla absorba el agua. No debemos colgar la prenda, sino que se debe secar sobre una superficie plana. No guardar la prenda hasta estar totalmente seguros que quedo bien seca. Lo mismo para usarla, ya que si aun conserva algo de humedad, se desformará.

Si necesitamos plancharla, nunca usar la plancha en forma directa sobre la prenda, sino que debemos poner un paño limpio entre ambas. Al pasar la plancha hay que hacerlo en un sólo sentido, levantar la plancha y continuar, nunca haciendo movimientos continuos de adelante atrás.

Una vez limpia y seca, podemos guardarla, pero asegurándonos que el sitio tenga cierta ventilación y que no haya insectos, como polillas. En el mercado venden productos que se pueden colocar en el guardarropa para evitarlos.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

DIY (Hágalo usted mismo) cumpleañero

Pues he caído en la tentación, o mejor dicho en el realidad  y también comienzo a decir DIY (Do It Yourself o el más español hágalo usted mismo). Pues que tampoco se trata de aferrarse a un vocabulario que ya no existe y evitar los modismo que hoy día se […]