Aprende a preparar tratamientos para el cabello en seco

blogbricolage.com

Una costumbre que hace mucho veo que se ha dejado un poco de lado, son los tratamientos con champús en seco para el cabello. Sin embargo, no se trata de solamente seguir antiguas tradiciones o de usar sólo productos caros y sofisticados. Se trata de usar lo que funciona y tiene resultados probados. La mayoría de estos consejos, algunos mejorados, me los pasó mi abuela Marina, de Malpica, un pequeño pueblo de Galicia.

Si tienes el cabello muy graso, aquí va un truco excelente. Masajéate el cuero cabelludo con un puñado de sal gruesa de cocina, con firmeza durante unos minutos. Retírala con un buen cepillado, y verás que la sal queda reteniendo una buena cantidad de grasa. Hay que tener paciencia en el cepillado, ya que lleva sus buenos minutos sacar toda la sal. No conviene usar sal fina, ya que es casi imposible de eliminarla toda solamente usando cepillo.

Una variante muy práctica es utilizar harina de maíz, en lugar de la sal gruesa. En este caso procede igual que en el anterior, pero dejando actuar unos cuantos minutos. Retirarlo de igual forma, pero advierto que lleva un buen rato.

Por último, una receta que me pasaron hace poco y se puede guardar. Se mezclan bien: 16 cucharadas de sal gruesa, 2 de raíz de lirio, una de almidón y bicarbonato. Debemos almacenarlo en un frasco de tapa con rosca. Se usa de la siguiente manera: masajear el cuero cabelludo y dejar actuar una hora. Como en los demás casos, retirar con un cepillado fuerte.

0 0
0 %
Me encanta
0 %
Me entristece
0 %
Me emociona
0 %
Me enoja
0 %
Me sorprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Artículo

Cómo instalar láminas solares

El ahorro de energía no es solo una prioridad por una cuestión económica. Debemos inclinarnos cada vez más a las fuentes de energía renovables, como la solar  y ahorrar en las demás fuentes de energía. Lo que os vamos a proponer hoy instalar en casa, son unas láminas solares que […]